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DataGestion 9/27/2016 6:38:49 AM
DataGestion
SEO posicionamiento y Penguin 4.0
Nuevos algortimos de Google
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Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores Penguin 4.0 SEO posicionamiento posicionamiento natural posicionar en Google algoritmo Google posicionamiento orgánico
 
Es SPAM, trucos para obtener clic, en la mira de Google.
 

Google utiliza varios procesos para clasificar contenidos, en diferentes ocasiones buscará diferentes aspectos, es por eso que en algunos casos, cuando encuentra un beneficio y sube la posición, quizás otro encuentra algo negativo y la baja; los sitios suben y baja por diversas razones, mayormente porque los otros sitios bajan, Google se ha transformado en un buceador de tácticas de manipulación, busca más bien cosas malas que buenas.

Considera manipulación el exceso de vínculos, código malicioso como el oculto, o duplicación de contenidos.

El famoso algoritmo de Google es un conjunto de procesos, ahora apoyado por aplicaciones, que buscan transgresiones a la intención de un posicionamiento natural. Aunque es un poco paradójico porque los SEO posicionamiento, precisamente se ocupan de conocer las normas que Google expone como buenas prácticas.

Penguin es una aplicación vigente desde el 2012 que se ocupaba de los contenidos, de su calidad, de la originalidad.

Se ha anunciado la versión 4.0, que ya está a prueba, la novedad es que se intenta relacionar el contenido con una geografía, localizar las clasificaciones.

Es un aspecto que en algunos sentidos parece contrario a las tendencias, mientras Internet es el epítome de la ventana al mundo, el algoritmo Google revierte esa proyección con la idea de limitar, según la visión Google, la relación de búsquedas y geografía.

No se sabe bien qué beneficio comercial conlleva eso para empresas que se han esforzado por una presencia internacional.

Google ha promovido su aplicación Place, que implicaba anotar la empresa en un listado en el que se relaciona su sistema Google Map con el lugar físico de localización de empresas; ahora ese proceso ayuda a localizar la empresa; lo que hará fácil el proceso de responder a las búsquedas con un resultado diferente al esfuerzo que consistía en ubicarse en el mercado internacional.

Algunos analistas de mercadotecnia se han mostrado remisos a apoyar esta nueva dirección de Google, y algunos especialistas en Marketing digital están asesorando para evitar introducir las empresas en el Google Place.

Mientras tanto, los SEO posicionamiento están atentos a las nuevas directivas, por lo menos para no devaluar sus esfuerzos hasta el momento y estar preparados para los inevitables cambios.

Algunos de los cambios expuestos hasta ahora, aunque se sabe que Google nunca muestra todas sus cartas, apuntan a la rapidez de la detección en malas prácticas.

 

#velocidad: Penguin 4.0 está equipado para detectar con mayor rapidez las malas prácticas, Google usa la palabra instantáneo, se sube información tramposa y en cuanto un proceso de Google lo alcanza, detectará lo que está mal, no habrá espera por otro procedimiento que en encuentre la trampa, el primer paso de Google por un contenido detectará lo que está mal.

 

#Sanbox transitorio: En cuanto Google encontraba una actividad sospechosa ingresaba el sitio a un estado de limbo, lo retiraba de sus índices hasta encontrar evidencias que confirmaran la mala práctica; este espacio llamado Sandbox, caja de arena, tardaba bastante tiempo en soltar el sitio, el tiempo para dejarlo fuera de línea, era una especie de penalización; lo que no parecía muy justo, ya que era una mera sospecha y ya te castigaba como culpable. El nuevo algoritmo permitiría salir con mayor velocidad del Sandbox.

 

#Spam: Las empresas han tomado la costumbre de enviar correo basura y obtener vínculos falsos en gran cantidad debido a la ingeniosidad con que logran que los usuarios se dirigieran a las páginas colectando clics. Esta práctica, considerada de manipulación tendrá una mayor penalización. Cualquier truco para conseguir clics en forma tramposa desactivará la posición de sitio más rápido que antes. Esta mismas es la razón por la que en la ecuación del posicionamiento, las redes sociales no tienen ningún impacto. No es que se deba ignorar las redes sociales, son excelentes canales de comunicación y análisis de tendencias, pero hay que saber que todas las prácticas de participación que implica engañar a los usuarios para obtener clics son desactivadas instantáneamente por Google, por lo que el despliegue en las redes sociales para conseguir seguidores o pedir clics o todo tipo de acción artificial para redirigir tráfico a un sitio o blog, es completamente inútil, Google detecta estas acciones y las desestima.

 

#éxito parcial: Los sitios han crecido, evolucionado acompañando a sus épocas, a sus cambios de lenguajes de programación, ajustándose a las nuevas aplicaciones, se han vuelto verdaderos monstruos, cambiarlos es muy difícil, sobre todo cuando implica desarmar todo un sistema de clasificación histórico que ha costado mucho conseguir. Un SEO posicionamiento sensato procurará ganar ese capital, y si se impone un rebranding establecer políticas de programación para el nuevo sitio que resguarde ese capital. Lo que se haga nuevo debería responder a la actualidad de las normas Google y mantener el material útil anterior, es por ello que el nuevo algoritmo tendrá en cuenta la valoración de los sitios en forma parcial. Si sólo algunas partes del sitio son encontrado negativo y convive con aspectos positivos, éstos últimos serán tenidos en cuenta. En la historia del desarrollo de sitios, a veces se llega a las penalizaciones por desconocimiento, más que por intenciones, este aspecto podría neutralizar la ignorancia en algunos aspectos, los faltantes, y favorecer en aquellas zonas del sitio con buenas prácticas, quizás casuales.

 

#SEO local: Google está tratando de establecer una localización geográfica relacionada con los sitios, ello involucra tener en cuenta el idioma. Hasta ahora, la prevalencia del inglés hacía necesario tener un sitio en ese lenguaje, con el advenimiento de los traductores, también de Google, se ha hecho innecesario, ahora, además estará tenido en cuenta en los algoritmo, privilegiará aspectos de idioma, según geografía.

 

#contenido de calidad: Este aspecto es el único que los algoritmos han respetado en todas las versiones de los buscadores. Calidad implica, originalidad en los contenidos, relación de vínculos con densidad de palabras sin exagerar y que estos vínculos estén relacionados al tema que ocupa. Algunas prácticas como en los sistemas WordPress que generan vínculos automáticos con paginas que no se relacionan al tema, han sido desactivados por ser prácticas tramposas, mejor sin vínculos que con esa clase de propuestas. Contenido de calidad es informativo, gramaticalmente correcto, y de interés para los usuarios al que está dirigido.

Para saber si es de interés de los usuarios es que las redes sociales son interesantes, en vez de perder el tiempo tratando de manipularlas, lo mejor es prestar atención a las inquietudes de los usuarios y atenderlas con un buen artículo publicado en espacio visible, e invitando a leerlo, sin solicitar clics, sino invitando con honestidad, comentado sobre el tema.

Como conclusión, si ya se siguen todos estos consejos, como son las prácticas de posicionamiento en buscadores en DataGestion desde siempre, con posicionamiento basado en contenidos de calidad, es que las prácticas de Spam, o de envío masivos de mails será el foco de atención del nuevo proceso, el Penguin 4.0 viene equipado para detectar ese tipo de convocatorias que son más trampas para usuarios descuidados que verdaderas convocatorias por el interés.

Si no realizas esa práctica irritante de mails masivos o engaños, en los que el Facebook se lleva todos los laureles, cuando convoca a ver videos o a enterarse de cosas y cuando se realiza el clic no encontrás lo que fuiste a buscar, sino solicitudes de clics o de obligatoriedad de registrarte para ver contenidos, o todo lo que te lleve a un destino cuyo objeto no es la razón por la que entraste se verán seriamente afectados con el Penguin 4.0.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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